Los 4 Fantasticos


La historia sigue el guión de la película, que básicamente es un enfrentamiento condensado -de los incontables que ha habido en los comics- entre los 4F y el soberano de Latveria Victor Von Doom, alias Dr. Muerte apoyada además por un puñado localizaciones adicionales extraídas del cómic para añadir profundidad -cosa que no consigue-. Sus mayores atractivos, independientemente de controlar a Los 4 Fantásticos enfrentándose a su némesis, son el planteamiento cooperativo con opción a 2 jugadores y la representación de los poderes de cada miembro del grupo traducida a golpes.
Gran poder, gran responsabilidad x4
Y es que cada personaje tiene sus poderes correctamente trasladados en 9 movimientos especiales por fantástico -3 ataques cósmicos y 6 combos-, que además podemos mejorar hasta en 3 niveles. El control es muy asequible, y da idea del espectro de jugadores casuales que se intenta tocar con el título. Tenemos dos ataques distintos, golpe fuerte y débil, un botón de presa, uno de salto y otro para el bloqueo.
Los ataques especiales, para los que se utiliza el suministro de energía cósmica -veremos más adelante- se realizan con combinaciones de R y los botones de golpeo. Para cambiar de Fantástico -también se explicará adelante- se utiliza cada una de las cuatro direcciones principales del pad digital. Pero antes de seguir profundizando con la jugabilidad volvamos a los ataques especiales de cada personaje.
Richard Reed aka Mr Fantástico utiliza su capacidad elástica para lanzar ataques a distancia, retorcerse para entrar a lugares inaccesibles o recrear grandes armas contundentes con los que noquear a los enemigos. También puede sanar, sabotear ordenadores o anular el armamento enemigo -representado de una sencilla forma de puzzle circular que hay que igualar por capas- gracias a su poder mental. Sue, mujer de Richard, y La Mujer Invisible puede desvanecerse y pasar totalmente desapercibida ante los ojos de los enemigos como claramente indica su nombre, pero además puede emplear telekinesis y poderes psíquicos, especialmente para crear campos de fuerza con los que protegerse o golpear violentamente a cualquier supervillano, robot o maruja suelta en periodo de rebajas.
Johnny, hermano de Sue, La Antorcha Humana, puede revestirse a demanda y de forma permanente de llamas, lo cual incluso le permite volar, junto a crear muros, bolas de fuego, lanzar llamaradas por la punta de los dedos o pirokinesis, es decir, mover el fuego a voluntad. La Cosa está en su salsa en un videojuego como este. Como no hará falta explicar en detalle, Ben, aparte de ir estreñido todo el día -de ahí su fantástica mala leche- tiene una fuerza brutal que hará añicos cualquier cosa que se le plante delante y despierte su antipatía. También puede romper determinadas paredes u obstáculos aunque el escenario es destructible en su mayoría.
La unión hace la fuerza...
Sin lugar a dudas lo mejor de todo el juego es como se ha resuelto la compenetración que los 4F hacen gala en el cómic. Esto ha originado un planteamiento cooperativo donde cada personaje será idóneo para resolver determinadas circunstancias. Podemos controlar a uno individualmente, a dos de ellos a la vez -en misiones- o a los cuatro de golpe, especialmente en las peleas contra los jefes finales. La CPU cuidará del resto de nuestros chicos.
Al término de cada nivel recibiremos unos puntos de recompensa dependiendo si hemos cumplido con varios objetivos que se enumeran. Adicionalmente también recibiremos bonus si encontramos varios ítems con el logo del grupo que hay escondidos por los niveles. Estos puntos servirán para aumentar la potencia de los ataques especiales e incluso desbloquear nuevos -automáticamente-.
En pantalla contamos con dos barras de energía en pantalla, una que corresponde a nuestra vitalidad, de color verde, la otra, azul, corresponde al Poder Cósmico, que nos permitirá ejecutar movimientos especiales y únicos para cada uno de los cuatro personajes. Para reponer ambas podremos recoger unos power-ups de estos colores que encontraremos al tumbar a los enemigos y al arramblar con el escenario, ya que es -hasta cierto punto- destructible, aunque resulta curioso que un armario de madera necesite hasta 8 bolas de fuego para romperse -en mil astillas-.
Esto ya lo he visto yo antes...
Los Cuatro Fantásticos guarda muchas similitudes con otro título de Activision basado en otra licencia de la Marvel, X-Men Legends. Básicamente nos enfrentamos a interminables hordas de enemigos avanzando por un nivel, en el que habrá diversos y simplones puzzles esperándonos, hasta encontrar al mini-jefe o al jefe final, a quien nos mediremos con nuestros 4 héroes al unísono. Es aqui, en plena batalla, cuando podremos utilizar un nuevo tipo de movimiento especial, un Ultimate Attack, diferente al Super modo al que se puede entrar durante los niveles.
Gráficamente el título no está a la altura de lo que se puede esperar de una producción de esta envergadura. Modelados simples, con los polígonos justos, personajes con movimientos muy mecánicos, repetición hasta la saciedad de los enemigos, fondos inertes y para rematar una cámara de esas que parecen hechas a propósito para ser un nuevo enemigo. Hay una cantidad aceptable de escenas generadas por ordenador, pero personalmente las encuentro muy inexpresivas, eso si, recrean bastante bien las situaciones de la película.
Respecto al parecido de los personajes con los actores originales, he intentado esforzarme y a pesar de esto sólo he encontrado semejanzas en Mr Fantástico, el resto tienen un acabado y animaciones faciales que distan mucho de parecerse a los originales. Siguiendo con el sonido, el título está doblado y traducido al español y aunque en el doblaje original las voces utilizadas fueron las de los actores protagonistas, parece que en el nacional hemos perdido esa condición por lo que hemos podido contrastar. En cuanto a música, bastante aburrida y simplona, sin entrar en más detalle.
La historia sigue el guión de la película, que básicamente es un enfrentamiento condensado -de los incontables que ha habido en los comics- entre los 4F y el soberano de Latveria Victor Von Doom, alias Dr. Muerte apoyada además por un puñado localizaciones adicionales extraídas del cómic para añadir profundidad -cosa que no consigue-. Sus mayores atractivos, independientemente de controlar a Los 4 Fantásticos enfrentándose a su némesis, son el planteamiento cooperativo con opción a 2 jugadores y la representación de los poderes de cada miembro del grupo traducida a golpes.
Extras Fantásticos
Además del modo principal para un jugador o en modo cooperativo para dos, existen otros extras que se han añadido al título. Entre ellos encontramos el Modo Arena, un tipo de extra que ya empieza a ser bastante común en este tipo de juegos y para el que podemos desbloquear diferentes modalidades, cinco minijuegos distintos in-game, uno por personaje, entrevistas con Stan Lee y los actores de la película, biografías de los personajes del cómic y algo que hará las delicias de los más sibaritas, las portadas originales de los 100 primeros números de la edición americana. Además, hay un nivel secreto que sólo es desbloqueable mediante una combinación de botones y que corresponde al escape del infierno. Lo cierto es que si todo el juego se hubiera tratado con el mismo mimo que los extras, no estaríamos diciendo lo que llevamos 3 páginas diciendo.
Conclusión....
En fin, otro juego más directo a engrosar la lista de licencias oportunistas. Sólo tiene dos puntos positivos, que el planteamiento cooperativo es bastante fresco y divertido especialmente jugado con otra persona -podría haber sido excelente con soporte para 4 jugadores- y el número de extras incluídos, soberbios. A partir de aqui, un clon bastante triste de X-Men Legends, aburrido, lineal, corto y con el único aliciente de ver desfilar a los protas del cómic reencarnados en sus correspondientes actores.
Lo mejor
* Jugar coordinadamente con los 4 Fantásticos.
* Especialmente a dos jugadores.
* Los extras, no tienen desperdicio.
Lo peor.
* Un clon de X-Men Legends.
* Gráficamente, un desastre.
* Los ángulos de cámara, menos mal que pueden ajustarse.
* Muy corto, a pesar de los 10 niveles divididos en varias áreas.
* Doblaje español con nula capacidad interpretativa.
* Bastante aburrido y repetitivo.
* Tiene varios bugs.
* Que la antorcha humana parezca que tiene más brillo en el cómic que en este juego.
* Para los fans, muy muy fans, puede que tenga pase, para el resto de jugones, difícilmente.
Requisitos minimos:
Pentium de 700 mhz
Ram 128
Espacio 1GB
Requisitos Recomendados :
Pentum de 1.6 GHZ
Ram 256
Espacio 1GB
Tarjeta de video 32 mb
Descarga:
Parte 1 Parte 2 Parte 3
Capturas:







No hay comentarios:
Publicar un comentario